El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido contra la portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre, por querer darle lecciones de ética. «Usted no puede dar ninguna lección de ética, ni de ejemplaridad, ni exigir nada absolutamente a nadie, señora Maestre», ha asegurado Almeida durante su intervención en el Pleno ordinario de este martes en el Ayuntamiento de la capital.
Almeida ha recordado el asalto que protagonizó hace años a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid mostrando su ropa interior u al grito de «¡Arderéis como en el 36!». «No puede exigir lecciones de ética a nadie porque, por ejemplo, cuando una persona fue condenada por llamar ‘puta hija de puta zorra, que tus hijos no te pueden mirar a la cara a una policía municipal’, usted se puso del lado de la delincuente», ha señalado también el alcalde, en alusión a la condena que pesa sobre la coportavoz de Podemos, Isabel Serra.
«Usted no puede dar ninguna lección de ética, señora Maestre, porque estoy seguro de que cuando Íñigo Errejón se siente en el banquillo por pegarle una patada a un ciudadano, se va a poner del lado de Íñigo Errejón y no del ciudadano al que presuntamente le pegó una patada», ha apostillado José Luis Martínez-Almeida, en referencia a la patada que propinó el líder de Más País en el estómago a un enfermo de cáncer de colón, tal y como reveló OKDIARIO.